LIBRO: El Guardián

image_book.phpEL  GUARDIÁN

Nicholas Sparks

Editorial Roca Bolsillo

Este autor me encanta, y he disfrutado cada uno de sus libros. El primero “El cuaderno de Noah” debo haberlo leído…uhhhhhhhh hace 10 años. Ese libro ( la película “Diario de una pasión”  está basado en él) lo recomendó Oprah Winfrey en su programa e inmediatamente saltó a la lista de los más vendidos, y se compraron los derechos para hacer la película (a mi la verdad es que la película no me gustó mucho que digamos). Tiene otros libros que han sido llevados también al cine. Son las películas de “Mensaje en una botella” con Robin Wright y Kevin Costner, y –una preferida de mi hija- “Un paseo para recordar” con Mandy Moore.

Todos sus libros hablan de el amor profundo que un ser humano puede sentir por el otro para toda la vida. Mucha melcocha, pues. Sus personajes tienen detalles con los seres amados dignos de un premio a el detalle romántico. En esta novela, Sparks une a su ya conocida fórmula al romance, algo de intriga.

Julie Barenson, viuda a los 27 años despues de perder a su marido víctima de cáncer, le llega un día un perrito con una nota de su fallecido marido donde le dice que ahora que el no estará ahí, le manda ese cachorrito para que la cuide. Ese perrito da el título al libro….el guardián. Porque ese perrito es un gran danés.

El resto del libro es la historia de cómo Julie vuelve a encontrar la alegría y el amor, y como ese guardián le ayuda a hacerlo; cuidándola siempre, como lo habría hecho Jim.

Anuncios

16 comentarios

  1. No paro de leer maravillas de este autor y con lo romanticona que soy es un delito que aún no lo haya leído. Tengo muchísimas ganas de encontrar tiempo para sus libros

  2. Hola Isi, me gusta el autor, yo he leído “el diario de Noah” y me gustó mucho.
    Me parece bonita la historia, la apuntaremos para cuando podamos, jejeje.
    Haremos un hueco este verano.
    Un saludo guapa
    Teresa

  3. Jiji, hola teresa, yo no soy 😦 te confundiste!!

    Me pasa como a Elwen, que soy todo un pastelito romántico y luego me doy cuenta de que los libros de amor apenas los he leído ¡¡a la lista a la de YA!!

  4. Me encanta este autor y las novelas que yo he leído, además de romanticonas como dice Elwen, todas tienen un puntito más de interés, intriga …o algo añadido.

    Yo le encontré hace pocos años, pero me gusta mucho.

    Besos.

  5. Hola Ale,
    confieso que no he leido nada de este autor, creo que “El cuaderno de Noah” volvió a la tienda y lo cambié por otro ;-(
    Que curioso, esta faceta “melcocha” de Isi, Elwen, Ascen, Teresa, ¿seré yo la rara? A la libreta de una segunda oportunidad¿no?
    Leí “Un grito de amor desde el centro del mundo” de Katayama, ¿me convalida?, jejeje
    un abrazo 😉

  6. A mi no me tiran nada las historias pastelosas. Además, la película que has comentado me pareció horrible. Si este autor no cambia de registro no conseguirá engancharme. Pero bueno, de vez en cuando mi corazón se queja y veo alguna comedia romántica. Eso si, leer nunca, porque el libro siempre dura más, y el acceso de romance se me pasa pronto. Gracias igualmente por la información.
    Un saludo

  7. Elwen:

    Es realmente romántico…cuando yo la primera vez creo que acababa de casarme, pero de haber sido soltera mira que le habría hecho la luchita…jajaja. Todos sus libros son bellísimos.

    Teresa:

    ¡ese fue el primero que leí! y desde ahí quedé enganchada. Un saludo también para tí 😉

    Isi:
    ¿eres romántica y no lo has leído? pues te va a encantar 😀

    Ascen:
    como bien dices, además de romanticonas, siempre tienen algo interesante en su trama…y a veces uno cree que son predecibles, pero resulta que a veces te llevas sorpresas ¿no?

    Maribel:
    Creo que podemos decir que te reivindica un poco, pero no mucho 😉 jjiji…fíjate que el Grito no es tan melcochona como las de Sparks

    Hilario:
    Si te dura unas dos tardes el acceso, creo que es tiempo suficiente para que te leas uno de sus libros… 😀 así que si un día te animas al pastelazo ¡ya sabes a quien hay que leer!

    Isi:
    y donde un día le haga la competencia a Sparks lo que nos vamos a reir 🙂 🙂 🙂

    ¡Gracias a todos por venir y comentar!

    Ale.

  8. Hola Ale!

    No he leído nada del autor que nos comentas. No tengo ningún reparo en leer novelas amelcochadas; aunque mis preferencias van por las ficciones de final abierto y no tan happy end.

    En cuanto a tu gusto por algunos libros de Coelho que comentabas en el blog de Lammermoor, te respondo con una frase prestada y adaptada: “Los amigos blogger son los amigos bloggers y ¡ellos mandan!”

    Cuídate (así saludamos acá),
    R.

  9. Pues yo tengo diez novelas de este autor y ésta precisamente es la que más floja me ha parecido.

    Empecé con el “Cuaderno de Noah”, que me encantó (la peli no demasiado. La actriz me ponía de los nervios) y después con “Un paseo para recordar” donde lloré a mares (¡pero cómo disfruté!), pero no sé qué me pasa ultimamente que no me apetecen nada las novelas románticas. Por cierto que “Noches de tormenta” tampoco me ha parecido gran cosa.

    Y mira que he tenido años de de leer prácticamente todo novela romántica (me imagino que porque yo no lo soy demasiado) pero ahora me empalaga.
    Un día de estos colgaré los libros leídos y que tengo anotados desde el año 97 y ya vereis que a medida que pasa el tiempo los gustos literarios también se van ampliando.

    • Yo, como tú, comencé con el “Cuaderno de Noah”…¡que belleza ehh!

      Tiene unos libros bellísimos y otros son aí más o menos. No se si tenga que ver que cuando un autor es exitoso, le hacen contratos para que saque un libro al año y ya ves que no siempre las musas están de su lado. Sacan libros para cumplir y creo que por eso no están todo lo buenos que serían si se dieran un tiempo para crearlo realmente desde su daimón.

      Ahí estaré para leer los libros que subas 😀

      Un abrazo,
      Ale.

  10. Llego tardísimo, digamos que casi ni llego, y me lo apunto, porque no he leído nada de él.
    No hace falta que me contestes el comentario, no vale la pena, sólo quería dejar constancia de que te leí,jiji.

    • ¿Cual tardísimo? aquí nadie llega tarde nunca. Al contrario que con Alicia en el país de las Maravillas, aquí nadie tiene reloj…jajaja

      Así que por supuesto que te contesto, te digo que me da mucho gusto verte por estos rumbos y que soy feliz de que me leas.

      Un abrazo,
      Ale.

  11. Qué interesante lo que dice Mertxe de los gustos cambiantes, y tiene toda la razón. Y a veces evito a un autor que hace años me gustó muchísimo, porque tengo miedo de que se esfume ese “encantamiento” ¿no os pasa igual?

    Ana: pero ahora que eres usuaria de las bibiotecas de Houston, estás en tu derecho de comentar que te los apuntas en la lista!! jejeje

    • Isi:

      Tienes razón, es interesante como van cambiando nuestras lecturas conforme lo vamos haciendo también nosotros.

      Tienes razón, pero así como puede ocurrir que nos desencantemos con un autor, también existe la posibilidad de que nos enamoremos de otro que al releer nos hable directamente al alma.

      ¡Un abrazote!

      Ale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s