¡Cinco premios para mí! ¡Yupi!

imagesCuando yo era pequeña, mi mamá siempre me decía “Alejandra ¿Qué nunca vas a sacar un premio?” y yo muy oronda contestaba que no. A final de año daban que al mejor promedio, que al que tuvo el mejor aprovechamiento, al más cumplido…y yo sólo sacaba dos: a la asistencia, y puntualidad, que la autora de mis días decía (y decía bien) le correspondían a ella porque era por sus pistolas que no faltaba ningún día a clases y llegaba a tiempo todos los días. Más de alguna vez fui con fiebre a la escuela, o con anginas inflamadas porque mi mamá no consideraba que eso fuera suficiente enfermedad (eso se saca uno cuando sus padres son médicos. Sólo una operación es considerada justificante  para no asistir a la escuela).

Soy la mayor, así que después trató de venderme la idea de que yo “debía poner el ejemplo” pero ¡ándale que no se la compré! Dice mi mamá (yo confieso que no me acuerdo) que un día –yo tendría como 6 años-  me pedía que por favor sacara buenas calificaciones en la escuela, yo le respondí que si ella quería buenas calificaciones, se regresara a la escuela y las sacara ella.

Así que no sólo yo disfruto de los premios que he recibido, sino que mi mamá se sentirá orgullosa de mí (¡por fin un premio que presumir!). Se los dedico porque esta semana va a cumplir años…

Primero Carmina tuvo el detalle de de concederme dos. El primero “La Dueña de este Blog es un Encanto” y lo agradezco de todo corazón. 😀 me creo mucho!!!

Beb%C3%A9%5B3%5D

El siguiente, es el premio al blog con Glamour:

Selo_Glamur_ganhei_da_Sandra

Este premio pide que responda a las siguientes preguntas:

1. MANIA: la más grande y menos peligrosa, la lectura.

2. PECADO CAPITAL: Debo decir que peco con todos, absolutamente y de manera desastroza para mi alma, pero trato también de desarrollar sus virtudes contrarias.

3. MEJOR OLOR DEL MUNDO: la mirra.

4. SI EL DINERO NO FUERA UN PROBLEMA: no lo es. No porque me sobre, sino porque disfruto  lo que poseo y no deseo nada que no tenga.

5. RECUERDOS DE LA INFANCIA: Ya les conté que mi mamá quería premios y yo no los sacaba…los más felices serían de mis vacaciones en casa de mi nonna o con mis primas en Veracruz.

6. HABILIDADES COMO AMA DE CASA: cocinar, soy  buena para delegar y decir que es lo que debe hacerse 😉

7. QUE ES LO QUE MENOS TE GUSTA HACER EN CASA: tender camas.

8. NO HABILIDADES COMO AMA DE CASA: La planchada, ni me gusta ni he aprendido (que si aprendo tendría que hacerlo 😉 en cambio me escudo en el “no se”, “no me sale bien” y consigo quien lo haga )

9. UNA FRASE: Si no puedes ver a Dios en todo, no lo puedes ver en nada.

10. UN PASEO PARA EL ALMA: meditar, hacer oración.

11. UN PASEO PARA EL CUERPO: un masajito con piedras calientes ¡una delicia!

12. EL PERFUME QUE USA: J’adore, de Dior

13. PERFUME MASCULINO: Very Irresistible  de Givenchy.

Estos dos premios tengo que pasarlos, y quiero compartirlos con:

Teresa, cuyo blog de libros fue el primero que conocí, y que me recibió con los brazos abiertos (o blog abierto) y porque a través de ella no sólo he accedido a maravillosas lecturas, sino que he conocido a otras personas con mi misma pasión por los libros y la lectura, que se han convertido en amigos cibernéticos muy cercanos a mi corazón. Es un encanto, como dice el premio.

Ade, que es una de las personas más sencillas y generosas que conozco. Es un encanto, como dice el premio.

Lammermoor: porque a través de sus artículos he descubierto que tenemos muchas cosas en común. Además, es valiente, franca y encanta leer que está pensando escribir tal o cual post y lo madura, lo piensa hasta que lo tiene “en su punto” y lo publica. Yo soy más troche moche…según voy pensando, voy escribiendo.

Estodevivir: porque puede ver todo lo que le sucede desde una óptica cómica, y esto es importante para ser una persona encantadora.

Maribel: del guisante verde, porque siempre está presente para dejar constancia de su paso. La semana pasada que estuvo tan ocupada ¡se notó! y te extrañé Maribel.

Y después, Maribel, R., y Esto de Vivir me han concedido el premio Limonada, dado a blogs que muestren una gran actitud/gratitud. (yo lo cuento como 3 premios…jijiji me he vuelto avariciosa con ellos). Así que les agradezco mucho a los tres haberme premiado. Mi corazón no me cabe en el pecho del contento. Gracias Maribel, Gracias R., Gracias Estodevivir.

premios_limonadaEstos premios tienen sus propias reglas internas. Entre las del Premio Limonada 50 se encuentran:

1. Poner el logo en el post o en el blog. (hecho)

2. Nominar al menos otros 5 blogs que muestren una gran actitud y/o gratitud.

El bibliófilo enmascarado: es un blog de lo más interesante. Lo mismo publican reseñas, que efemérides, noticias del mundo editorial, premios a escritores, y artículos interesantes para los que nos gusta leer y sus cinco integrantes son a todo dar. (a los que más conozco son a Ascen y Jesús, pero leo lo de todos)

Bodega de letras: es el blog de Irma, que espero que tenga muchísimo éxito. Irma (y por ende su blog) es una muestra de una gran actitud, siempre dispuesta a dar lo mejor de sí misma a los demás. ¡Gracias Irma!

De tinta en vena: el blog de reseñas de Carmina, que siempre son excelentes, y que al leerlas me muestran a la persona que hay detrás de las letras.

La historia en mis libros: el blog de Eva, donde siempre aprendo y hago crecer mi interminable plan infinito (que es el nombre que hemos dado a todo lo que queremos leer). Siempre tiene una maravillosa manera de recibir y responder a todos los comentarios. ¡Gracias Eva!

Cajón de historias: el blog de Ismael, donde hay reseñas, películas, espectáculos…¡de todo! y siempre con una extraordinaria actitud para recibirnos a sus visitantes.

Anuncios

28 comentarios

  1. Ale, eres insuperable, en la simpatía, en la manera de contar y hacer que todos estemos deseando venir a tu blog o leer tus comentarios.
    Enhorabuena, ya sabía yo que no iba a ser la única en premiarte y me alegro también por los elegidos…(también estoy yo 😉 ), empezamos a parecer una gran familia ¿no?.
    Yo también os echo mucho de menos, pero da gusto volver y encontrar buenas noticias.
    Tengo que ponerme al día con todo lo que han escrito y no se cómo, habrá que hacer otra OPL pero de comentarios pendientes???
    Voy a buscar el perfume para saber como hueles, je, je!

  2. Gracias guapa, yo también estoy muy contenta, ya tengo tres premios y no sabes las ganas que tengo de ponerlos y que los veáis.
    Me siento orgullosa de saber que mi blog es un sitio de reunión de tanta gente encantadora que anda por la red. Cuánta gente loca por los libros nos estamos reuniendo y contando tantas cosas interesantes. Conociéndonos poco a poco y riendo y aprendiendocon todas.
    Gracias
    Teresa

  3. Hola Ale, en primer lugar tengo que darte la enhorabuena por los premios. Merecidos totalmente, y seguro que recibirás muchos más.
    Me alegra que premies a Maribel, para mí realmente es un encanto, 😀 y, un poquito del glamour del blog me toca, ¿no?, jeejejjeje! Para mi, lo que resulta magnífico es este grupo que va creciendo poco a poco, unidos en torno a los libros. Aunque no participe mucho, os sigo, aprendiendo todo lo que puedo.
    Un abrazo!!

  4. Ale, me alegran mucho tus entradas en el blog y tus comentarios en unos y otros.

    Te felicito de verdad. Es una lástima no tener más tiempo para seguir todos esos blogs tan estupendos (y de gente magnífica) y una lástima que esté el Atlantico por medio, porque seguro que alguna reunionica podríamos hacer entre todos.
    Enhorabuena y sigue así.

  5. Felicidades, niña, y te digo de corazón, que eres un encanto, tienes glamour y te mereces de sobra todas las limonadas que te demos. Disfrúta todos los premios mucho, mucho, que bien merecidos te los tienes y muchas gracias por tus palabras. Yupiiiiiiiiii.

    • Maribel:

      ¡Muchas gracias! tienes razón, comenzamos a parecer una familia virtual. Ahhh es que no te fuiste mucho tiempo ¡pero pasó de todo en tu ausencia! lo bueno es que Roberto estuvo al tanto y él irá poniéndote al corriente (debo decir que hizo un excelente papel mientras no estabas 😉 ). Pues ya me dirás si te gusta como huelo…jajaja…¡felicidades a tí también! 😀

      Teresa:

      ¡que alegría que te sientas orgullosa de tu blog! porque ¡lo cierto es que la pasamos genial en él! ¡gracias por todo Teresa! ¡y muchas felicidades!

      Roberto:

      Claro que algo te toca 😉 contrariamente a lo que se sabe de los guisantes (ya ves que eran muy plebeyos en la princesa y el guisante) estos dos que yo conozco derrochan glamour…ya le estaba contando a Maribel lo bien que has estado esta semana que ella estuvo tan ocupada 😉 .

      Thomas:

      ¡gracias! 😀 entiendo lo del tiempo para seguir a todos…yo esta semana estaré muy complicada y me pesa ¡no sabes cómo!. Se ha convertido en una bonita comunidad ¿verdad? algún día estaremos del mismo lado del charco, ya lo verás…y platicaremos de libros en vivo y a todo color.

      Estodevivir:

      ¡Gracias, gracias y gracias! yo sigo disfrutando como niña pequeña mira YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII 😉 espero que tú también.

      Reciban por favor un abrazo cibernético de mi parte,
      Ale.

  6. Muchísimas felicidades por esos premios, son de verdad preciosos y que razón tiene alguno, “la dueña del blog es un encanto”

  7. Enhorabuena por los premios recibidos. La verdad es que me ha encantado la historia de los premios de la infancia, y cómo tu madre te decía que los de la puntualidad y asistencia realmente eran de ella por hacerte acudir a clase día a día 😀 😀 😀

    Disfrutadlos, tanto tú como los blogs premiados. Muchos, por fortuna, los conozco, pero me has descubierto un par en los que estaré encantado en profundizar.

    ¡Una vez más, felicidades, y gracias!

  8. Oooh que ilusión despertarse y que te den un premio!!! 😉
    Bueno, antes que nada, enhorabuena a ti que has ganado 5!!!!!!!! TU MADRE DEBE ESTAR MUY ORGULLOSA!!!!!!
    Te los mereces todos, por la alegría que transmites con tus entradas, por tu sencillez, por los comentarrios que nos dejas…

    Y muchas gracias por darme un premio limonada, me hace mucha ilusión de verdad, es todo un honor para mí!!

    un abrazo muy fuerte!!!!

  9. Hola wapa estoy como unas castañuelas… es que la felicidad me sale por todos los lados, y es que cuando empece en este mundillo despues de venir de otra plataforma no creia nunca que me iban a tocar a mi los premios y cuando llego el primero lo disfrute como una niña, este es el tercer premio que le dan a de tinta en vena, ya sabes que tengo otro, mejor dicho otros… pero para mi el mas significativo es en que plasmo mis intereses literarios…Felicidades por tus premios y muchisimas gracias por pensar en mi

    • Elwen:

      ¡Gracias! 😉 ni me digas que seguiré teniendo que tirar todos los días la puerta de la casa para poder salir, y ya es muy caro tener que ponerla por las tardes, para volver a echarla abajo en las mañanas…jajaja

      Homo Libris:

      ¡No hay de qué, gracias a tí por las enhorabuenas ;)!…en toda la primaria jamás falté a un sólo día de clases debido a esta política de “vas porque vas”, pero ahora si me comprometo a algo, no quedo mal. 😀 así que algo bueno quedó de ello jijiji. Espero que te gusten los nuevos blogs que descubras.

      Ismael:

      ¡que gusto que te haya hecho ilusión el premio! ¡Y gracias por las felicitaciones! mi madre está muy orgullosa de mí, sip! Muchas gracias por tus palabras…
      Que tú disfrutes mucho del premio, que también te lo mereces (¡si lo sabré yo, que te lo dí! :D)

      Carmina:

      ¡me da mucho gusto que te sientas así! ya estoy conociendo poco a poco tu otro blog, dejaré constancia de ello la semana que viene porque esta ha estado muy complicada. ¡Que disfrutes mucho tu premio, y que sigan llegando!

      Reciban un abrazo de mi parte,

      Ale.

  10. Querida Ale:

    Moria de risa con el relato del premio de puntualidad y asistencia, igual que tú, creo que efectivamente fue de tu mamá no tuyo; no obstante, yo te otorgaría un premio más… a la mejor amiga, a la más fiel y comprometida mejor amiga que nadie pueda tener jamás. Ya me encargaré de publicarlo o hacer algo al respecto, pues lo siento con absoluta sinceridad.

    Me llena de gozo saberte tan contenta y orgullosa, el Blog está genial y ahora que ya he terminado la carrera, lo visitaré y consultaré con mucha frecuencia, pues una de mis metas es leer mucho.

    Te mando mil abrazos y felicitaciones por tan merecidos premios y reconocimientos.

  11. Ale, contigo es imposible no reirse. Eres realmente increible; desde la imagen elegida -genial-hasta los “antecedentes” de los premios. ¡De verdad que es un placer leerte tanto en este blog como en los comentarios que nos dejas en otros.

    Ahora bien, creo que tu madre tenía razón en eso de que los premios a la puntualidad y asistencia le correspondían también a ella. Seguro que ahora tu tendras tu parte en los que ganen tus hijos.

    Debo agradecerte además que me hayas elegido para compartir los dos primeros. Me siento orgullosa, aunque no se si la imagen que tienes de mi coincide completamente con la real.

    Tengo que dejaros -escribo “de prestado”

  12. Ale querida que gran alegria!!!!!!, mi corazon se expande de felicidad por tus triunfos!!!! muy merecidos!!!!, me encanto leer tus respuestas.
    Felicidades tambien a tu mama que, ahora disfruta de tus premios.
    Que gran orgullo para mi, haberte conocido.
    Gracias

    • Carlos:

      Primero que nada, déjame decirte que casi me muero de la felicidad cuando ví que habías escrito aquí en mi blog, me dió muchísimo gusto 😀 ¡Muchas gracias por ese premio que me otorgarías! ¡ya con escribírmelo siento que ya me lo gané 😉 ! ahí veras.

      Gracias por alegrarte de mi felicidad jajaja…¡esos son los buenos amigos! por cierto ¡Felicidades por el término de la carrera!

      Lammermoor:

      ¡muchas gracias por tus palabras!

      Sobre la dejada de los hijos a la escuela, mi mamá me preguntaba un día si mis hijos llegan temprano. Si, llegan temprano. ¿Te estacionas para bajarlos y ayudarles con las mochilas? me preguntó (porque puedes hacer esto, lejos de la escuela para no entorpecer el tráfico, o bien hacer fila en el carro y al acercarte a la puerta, otros padres abren la puerta de la camioneta y les ayudan a descender). Casi se muere cuando le dije que yo los dejo como si fuera un helicóptero de guerra, de esos que salen en las películas 😀 😀 😀 …llego, abro la puerta, y ellos descienden como los soldados que van a enfrentar un campo de batalla, el pequeño si me dice adiós, pero el de 11 años corre para que no lo vean llegar con el hermanito, ni escuchar el “que te vaya bien” de su mamá…ya está grande y el siente no necesitarlo.

      ¡Felicidades por los premios! espero que los disfrutes, y no tienes nada que agradecer…fue un placer otorgártelos.

      Graciela:

      ¡Amiga, muchas gracias! el orgullo y el gusto ha sido mío. Sentirme cobijada bajo tu cariño siempre ha sido un placer infinito.

      Gracias por venir y reciban un abrazo fuerte fuerte cada uno,

      Ale.

  13. Hola Ale. Muchas gracias por acordarte de nosotros y por tus elogios. No sé si éstos son merecidos, creo que exageras, pero de todas formas es un placer que “nos regales los oídos”. Nosotros lo hacemos, sobre todo, con mucha ilusión.
    Un saludo, y muchas gracias de nuevo.

  14. Y por supuesto, nuestras felicitaciones por los premios conseguidos, porque tu sí que te los mereces. No hay más que ver la gran cantidad de comentarios que tienes en todas tus entradas, ¡¡por algo será!

  15. Muchas felicidades Ale por tus premios bien merecidos, quiero que sepas que me encanta todo lo que escribes y que tu blog esta increible, es la primera vez que te escribo un mensaje pero siempre leo tus comentarios, nos vemos pronto en la uvm, un abrazo grande.
    Lupita.

  16. Ale
    Me alegra mucho como a ti, felicidades. Y que bueno que le dediques a tu mama esos logros, felicitala de mi parte, ademas de su cumple por tener a una hija como tu.
    alicia

    • Jesús:

      ¡Hola! disculpa que no haya ido a avisarles del premio, que es una de las reglas de este (creo) y me la salté vilmente, porque he estado ocupadilla (raro que esté tan atareada, pero hay un acontecimiento nunca antes vivido por mi familia: las 4 hermanas de mi mamá y su hermano el pequeño han venido a visitarla por su cumpleaños…¡tenían años sin venir! y ¡no lo habían hecho nunca ellos juntos!…le han faltado dos hermanos, pero esto es lo más cercano que existe a el paraíso para mi mamá, y he estado acompañándolos y disfrutándolos…bueno, ahorita que lo escribo me acuerdo que mi Tío Alejandro no vino ni a mi boda -ya tengo que pelearle al rato- 😉 )

      Así que me da gusto que tú te hayas enterado del premio porque pasaste por aquí 😀 ¡y no hay de qué! porque se lo merecen (que lo digo yo, que dí el premio 😉 ). Muchas gracias por las felicitaciones 😀

      Eva (lahistoriaenmislibros):

      ¡Tienes un premio! No hay de qué…¡muchas gracias por lo que me toca!

      Lupita:

      ¡Gracias! espero que no sea la última vez que me escribes un mensaje 😉 que me ha dado mucho gusto leerte por aquí y fue toda una sorpresa (pero es de esas que son muy pero muy agradables). Ahi nos estaremos viendo en la UVM.

      Alicia:

      ¡Gracias! eres otra sorpresa muy agradable ¡que gusto que te animes a escribirme en el blog! Yo felicito a la autora de mis días, que cumple años el día de hoy precisamente. Y me encargaré de decirle que mi amiga la felicita además por tener una hija como yo 😀 😀 😀 ¿sabes que tener amigos como tú es un regalo que agradezco todos los días?

      Reciba cada uno un abrazo cibernético, y mi agradecimiento por sus comentarios,
      Ale.

  17. Ale,

    ¡Me encanta que tengas tanto reconocimiento! De verdad te felicito por todo lo que has logrado con tu blog, has logrado que muchos estemos con ansia de leer lo que nos reseñas y sé que era parte de tu objetivo, así que ¡macro-palomita por ello!

    Yo te doy el premio por tener una inspiración preciosa para narrar: me encanta cómo platicas y nos vas envolviendo en el contexto…¡Confirmo que eres sensacional!

    ¡Un abrazote!

  18. Mi querida Ale:

    De corazón muchas felicidades y muchas gracias, espero que los que no te conocen personalmente no crean que eras una burrilla en la escuela, me consta que eres un SUPER mujer con una preparación envidiable, una SENCILLEZ, HUMILDAD, CALIDEZ, AMOR Y TRATO HUMANO que pocas veces se encuentra uno en la vida…todo esto no lo supo reconocer la Secretaría de Educación pero de mi parte saldrías con HONORES.

    Muchas gracias por mencionarme para un premio, la verdad soy muy nueva para eso, pero GRACIAS, es un gran triunfo para mí, también una motivación.

    Un gran abrazo, Irma

  19. ¡Enhorabuena! Puedo decir que no me ha extrañado que hayas recibido tantos premios. Seguro que te llegarán más.
    Un saludo

    • Paulina:

      ¡Muchas gracias, sobre todo por mi macro-palomita 😀 y el premio que me das!
      Un abrazo también para tí,

      Ale.

      Irma:

      ¡Muchas gracias! me da gusto saberte contenta con tu premio ¡sigue adelante! que tienes mucho por mostrarnos aún.
      Un abrazo también para tí,

      Ale.

      Victoria:

      ¡Gracias por tus lindas palabras!
      Recibe un abrazo,
      Ale.

      Hilario:

      ¡Gracias! ¡muchas felicidades a tí también por los tuyos!
      Recibe un abrazo,

      Ale.

  20. Ya pensarías que no te iba a decir nada… pero sí, aquí estoy… para agradecerte, para compartir, para felicitarte, para decirte que estoy aquí, en tu blog, como siempre estuve y estaré mientras haya una persona tan linda del otro lado.
    Gracias, Ale, por tu generosidad, tu simpatía y tu sabiduría.
    AD.(Mi Librería)

    • Ade querida:

      ¡que gusto verte! ¡felicidades Ade! 😉 ya te extrañaba ehhh espero que el premio te llene de alegría, y lo pongas en tu egoteca.

      Te mando un abrazo con todo mi cariño,

      Ale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s