LIBRO: El Sueño del Taj Mahal

9789708102872EL SUEÑO DEL TAJ MAHAL

Christian Petit

Editorial Grijalbo

“La India, primera mitad del siglo XVII. La ciudad de Agra es testigo de la construcción más espléndida prenda de amor de todos los tiempos: el Taj Mahal”

El libro narra la historia de Agustin Hiriart, un jóven joyero francés, que era sumamente hábil en su arte, tanto, que el Rey Enrique IV le comisiona la creación de un collar, que lo lleva a conocer a una mujer de la que se enamora perdidamente. Una vez que su amada muere, emprende el viaje a la India.

En ese tiempo, la India estaba gobernada por el emperador Yahagir. Arjumand Banu Begum, era una hermosa y talentosa mujer que descendía de una familia noble persa y conoce a Jurram, príncipe e hijo de Yahangir en un bazar. Después de algunos obstáculos, dos esposas del príncipe Jurram y cinco años, pueden por fin casarse. Arjumand trabajaba bellamente sobre el mármol y era una mujer educada e inteligente. Una vez casada se le conoce como Mumtaz Mahal o “Luz del Palacio” y se vuelve inseparable de su marido y durante años vivieron muy enamorados.

El libro describe la suntosidad de la corte mogol a través de los ojos de Agustín, que es la historia principal del libro. El vivir en esta corte donde el Emperador tiene su zezana (harem), puede casarse con más de una mujer, se describen las costumbres de las mujeres de la zezana que viven para satisfacer al hombre que las elige…todo ello choca con la educación que Agustín había recibido en Francia. A través de Agustín, se viven los últimos años del reinado del Emperador Yahangir, la lucha por la ascensión al trono de Jurram y la muerte de Mumtaz Mahal al dar a luz a su catorceavo hijo.

Ella, antes de morir, había soñado el Taj Mahal y lo había dibujado en los techos de sus baños. El libro termina justo cuando el emperador Jurram va a comenzar la construcción de esta impresionante obra como un mausoleo a la mujer que había amado y sin la que se sentía perdido, era un último tributo a su amor. El Taj Mahal “La joya del Palacio” se construye en la ciudad de Agra y hoy es una de las Maravillas del Mundo Moderno.

Anuncios

11 comentarios

  1. no conocia este libro pero lo voy a apuntar, lei la Pasion India de Javier Moro y me fascino este pais, la historia de amor que esta detras de la construccion del Taj Mahal siempre me ha gustado, y he visto mucho reportajes asi que voy a ver si me agencio el libro…besos Ale

  2. Muy interesante!! Anotado!! Tendrá que esperar…aún tengo una larga lista de intereses previos…¡¡necesito más años y horas, y minutos para leer!!
    Besos

  3. Qué bueno que existes… para mantenerme actualizada, porque si no fuera por ti, ni idea de este libro, detrás de esa fabulosa construcción la historia debe ser impresionante, buscaré el libro. Aquí en La Habana hay una casa muy bella que también es fruto de un amor, no creo que se haya hecho novela sobre ella, pero valdría la pena. Gracias Ale,
    ADE

  4. Carmina:
    Te aclaro que el libro termina justo cuando va a comenzar la construcción del Templo, pero da una buena idea de la vida en la corte del emperador…yo Pasión India no lo terminé…a ver si luego le doy otra oportunidad…es el único de Javier Sierra que no he logrado terminar…

    Isi:
    Es una bella historia de amor, para que suspires mucho…jajaja 😉

    María:
    Todos necesitamos más años, horas ¡y billetes! para poder leer todo lo que queremos ¡bienvenida al club! 🙂

    Ade:
    ¡que gusto verte de nuevo! pues ya me dirás que casa es, y si no hay historia, pues ya podrías hacernos un post o si te animas ¡escribir el libro! ¿por qué no????? Gracias a tí Ade…

    Un beso para cada una,

    Ale.

  5. Ale: qué buena idea, voy a tomar algunas fotos de esa casa bella, y comentaré la historia, es linda y real, creo que puede resultar algo interesante… eres un genio!!!
    Nos vemos,
    ADE

  6. Es una historia maravillosa y he tenido el privilegio de leerla, demás esta decir que me arrolló la majestuosidad de la misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s