LIBRO: Me Muero por ir al Cielo

603200121ME MUERO POR IR AL CIELO

Fannie Flagg

Editorial Vergara

Este libro está escrito por la autora de “Tomates Verdes Fritos”. La historia transcurre en un pueblo de un estado sureño de los estados unidos, llamado Elmwood Springs.

Como en todos los pueblos pequeños, parece que todo mundo se conoce y sabe qué anda haciendo el vecino. Elner Shimfissle es una anciana de ochenta y pico de años (nadie sabe exactamente cuantos porque su hermana Ida, enterró en el jardín la biblia familiar que consignaba la fecha de sus nacimientos). Elner es terriblemente inquieta intelectualmente, se la pasa haciéndose (y haciéndole a los demás) preguntas como ¿qué fue primero: el huevo o la gallina? ¿cómo es que una semilla de sandía puede crecer hasta convertirse en un fruto doscientas mil veces más grande? ¿cómo sabe la semilla que el centro debe ser rojo y jugoso, que la cáscara debe ser dura y verde? Cuando llama a sus parientes (a veces a las 5 am) y ellos no conocen la respuesta ella simplemente dice “Debe ser uno de esos misterios de la vida…” ¡Y cuelga el teléfono!

Elner disfruta mucho su vida en el pueblo pequeño, es una persona a quien los demás caen bien (sean como sean. Esto hace que los demás también gusten de ella. Tiene su club de las puestas del sol, donde varios vecinos van al porche de Elner para ver la puesta del sol. Elner dice que no hay ninguna que sea igual a otra, al igual que los amaneceres…que en estos tiempos, las personas corren tanto que no se toman el tiempo de apreciar el gran regalo que la naturaleza que nos rodea. Elner gusta no sólo de las personas, sino de los animales, los insectos, la cocina…

Norma, sobrina de Elner está casada con Matty desde hace varios años y viven cerca de casa de la tía. Norma es mu preocupona, hipocondriaca y está tomando cursos para manejar su ansiedad. Norma quiere internar a su tía en un asilo, porque teme que un día le pase algo. Y su temor se vuelve realidad un día que la tía sube a una escalera para cortar unos higos, y sin querer se encuentra con un avispero, le pican las avispas y cae desde la escalera.

Cuando llega al hospital, ha muerto. Esa noticia corre como la pólvora y somos testigos del impacto que ha tenido Elner en los habitantes del pueblo. Ella mientras tanto ha llegado al cielo, platica con su Creador que le dice que era encantador verla hacerse tantas preguntas, y le da oportunidad de conocer a un hombre que admiraba mucho (Thomas Edison) y después, la manda de regreso a la tierra, con un mensaje para todos “los amamos, tienen nuestro aliento, perseveren porque las cosas buenas están a la vuelta de la esquina…quizás quieras recordarles que la vida es lo que uno hace, que sonrían, el mundo es maravilloso y que todo está en sus manos”

Fannie Flagg dice que este libro es una comedia de enredo y vaya que si lo es, imagínense la impresión de todos cuando Elner regresa a la vida. La noticia de su muerte hace pensar a cada uno de sus amigos en qué es la vida, que están haciendo con la propia…y la vuelta a la vida de Elner cambia a todos a su alrededor.

Es un libro de fácil lectura, ameno, y muy positivo.

Anuncios

10 comentarios

  1. Suena muy bien, me gustan las historias de ese tipo, las disfruto mucho.
    En mi blog hay una novela muy preciosa se llama “La vida secreta de las abejas” a mí me emocionó mucho.
    Y siendo la escritora la misma que la de Tomates Verdes Fritos no puede ser mala.
    Un saludo
    Teresa

    • ¡Hola Teresa! es un libro muy agradable en verdad.
      El de la vida secreta de las abejas también es precioso,
      yo también lo leí hace tiempo y me encantó.

      ¡Gracias por venir y comentar!

      Un beso,

      Ale.

  2. Cuando vi la película “Tomates verdes…” me gustó, pero cuando leí el libro …. me pareció malísima!

    La novela Tomates Verdes Fritos es muy-muy buena y ahora me apuntaré este también.

    Gracias por la recomendación!

    • Fíjate que yo nunca he visto esta película completa, ni me he leído el libro.
      Ya lo buscaré, porque este me hizo reir mucho.

      Saludos!!!

  3. Me gustó mucho la película Tomates Verdes Fritos…Y este libro lo desconocía…con lo que dices; lo anoto en mi libreta de libros que quiero leer. (espero llegar a tan mayor, en plenas facultades para leer todo lo que lo voy anotando…creo que me va a faltar “vida”)
    Sabes qué significa el nombre de Ide?? (viene de Irlanda, me enteré hace una semana)…es “sueño”.

    Gracias por la recomendación!!

  4. Hola Ale!
    Te felicito porque es la mejor reseña que he leido sobre este libro. Justo me lo acabé ayer y todo lo que relatas sobre él lo comparto. Hay otro libro de la misma autora que también incluye a los mismo personajes de éste, lo que pasa es que el “focus” de la historia recae en Dena, la hija de la hermana de Elner, Gerda.
    Se llama BIENVENIDA A ESTE MUNDO, PEQUEÑA, y en él encontrarás más datos sobre la vecina Dorothy y su emisión de radio en el patio de su casa… y sobre la historia no te cuento nada, sólo que es muy buena, divertida, chocante, a veces pero muy, muy entretenida y difícil de dejar (bueno, como éste, que la autora ya se encarga de esto, ja, ja, ja.
    A ver si lo encuentras y lo disfrutas tanto como éste.

    Mil besos y adelante con tu blog, que es estupendo!!!!

    • ¡Hola Gloria!

      ¡Gracias por lo que me toca! no sabía de qué trataba el libro de Bienvenida a este mundo, pequeña. Voy a ver si lo consigo, que con esta recomendación tan entusiasta que me haces, se ve que está muy bueno. 😉 Espero que sigas visitándome y recomendándome libros…

      Un abrazo,

      Ale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s