LIBRO: Cena con Ana Karenina

00910928CENA CON ANA KARENINA

Gloria Goldreich

Editorial Maeva

El libro dice en su cubierta: es una novela sobre la literatura y la amistad entre mujeres. Esto fue lo que me hizo comprarlo.

Me enganchó, se lee fácil. ¿De qué trata? De 6 mujeres que tienen su club de lectura. Se van rolando las casas y quien recibe a las demás, elige el libro que se leerá para discutir en su casa.

En la primera reunión se juntan en casa de Cyntia, y el libro leído es Ana Karenina, de Tolstoi. Cyntia sorprende a las demás diciéndoles que le ha pedido a su marido deje la casa pues ella ya no puede vivir con él, y les pide que no le hagan preguntas.

Toooooooooodo el resto del libro, las otras 5 mujeres, se la pasan cuchicheando a espaldas de Cyintia preguntándose que haría el marido para ser corrido de su casa. Vaya amigas, me digo yo. Este tipo de amistad, y que no se habla tanto de literatura como prometía son las dos cosas que no me gustaron del libro.

¿Qué si me gustó? Que a lo largo de un año, cada lectura que fueron eligiendo (de autores como Edith Warton, Sylvia Plath, Gustave Flaubert, Shirley Jackson, Vladimir Nabokov, Azar Nafisi, Louisa May Alcott) las confronta con lo que piensan, con cómo se comportan y lo que esperan de la vida, y vamos viendo los cambios de cada personaje. Esto me encantó del libro porque es cierto: la lectura abre nuevos horizontes y nos permite descubrir otros puntos de vista, dándonos la oportunidad de cambiar los propios.

Después de ese año, las mujeres son otras. Han cambiado, y han tomado decisiones que impactarán sus vidas de diferentes maneras. Creo que todas ellas para mejorar. Así que es un libro con un final feliz. Cuando lo cerré sentí como cuando me contaban en mi infancia “Y vivieron felices para siempre…”

Anuncios

7 comentarios

  1. Leox:
    ¡bienvenido y gracias por comentar!

    Ade:
    Hay cosas que rescatar del libro, hay algunas que a mi en lo personal no me gustaron pero al final, el saldo fue positivo. Te digo que me hizo sentir feliz porque fue como un cuento de hadas donde todo al final sale bien.

    Te mando un abrazo,

    Ale.

  2. Ale, el otro día lo vi en la librería y no me sedujo, pero ahora me parece que lo voy a comprar, me encanta este tipo de libros.
    Gracias por tu recomendación
    Un saludo
    Teresa

    • Es un bonito libro, y a ti que te gusta tanto la lectura, seguramente que lo disfrutarás.

      Recibe un abrazo,

      Ale.

  3. Si os gustan las novelas que hablan de libros, no dejéis escapar: La sociedad literaria y el pastel de patata de Gurnesy, es entrañable, tiene momentos duros, hay una base real, pero los personajes son ficticios, aunque te enamoran. No os defraudará. Un saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s