LIBRO: Marley y Yo

MARLEY Y YO

John Grogan

Editorial Circe

Este libro me encantó. Y creo que a cualquier persona que tenga o haya tenido un perro como mascota también le encantará. John Grogan es un periodista que en su niñez tuvo un perro que era el sueño de todo dueño: obediente, leal, limpio, inteligente, que aprendía trucos a la primera. Cuando John se casa, a Jenny, su esposa, se le mueren las plantas y pensando que una mascota es lo ideal para que se vuelvan responsables y aprendan a atender un ser vivo antes de ser padres, deciden embarcarse en la aventura de ser dueños de un perrito.

Pero no investigan nada acerca de razas, ni comportamientos caninos y terminan con Marley, un perro labrador que según dice John, tenía hiperactividad, le temía a las tormentas y estaba un poco loco.

Marley era la antítesis del perro que había tenido en su niñez: destruía sin cesar cojines, zapatos, puertas, alfombras, se ponía como loco cuando llovía y hasta lo corrieron en una ocasión de la escuela de obediencia. Aún así, le enseña a John y su familia lo que es la lealtad, amar sin condiciones, y a arrojarse lleno de energía hacia lo que uno desea.

Este perrito fue su compañero fiel durante 13 años; no todo fue miel sobre hojuelas…a veces la conducta de Marley los volvía locos (sobretodo cuando llegó el tercer hijo y Jenny estaba más cansada que lo habitual). El amor por su perrito les enseñó que cuando uno se compromete a estar en una relación (y ellos se habían comprometido con Marley), se buscan alternativas para salir adelante. Se aprende a aceptar lo que el otro es, sin quererlo cambiar.

El libro es una muestra de lo que una mascota puede brindar a una familia, así sea un perro alocado, tontorrón y desequilibrado como Marley. En algún lugar leí que el ser humano debe aprender de los perros a querer: alegrándose cuando llega el ser amado a casa, contento de verlo, querer sin condiciones, sin lamentos, sin resentimientos.

Este libro ya fue hecho película (lleva el mismo nombre que el libro), y en ella actúan Jennifer Aniston y Owen Wilson.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s