LIBRO: La Bodega

LA BODEGA

Noah Gordon

Editorial Roca

He leído otros libros de este autor que me han gustado más. El mejor, en mi humilde opinión, es “El Médico”.

En “La Bodega”, la historia no es complicada y no hay grandes tragedias. En realidad, todo termina bien para los personajes. Entonces, si buscan un libro donde su corazón no sufra con lo que le sucede a los personajes, tranquilo y cuya lectura fluya sin dificultad, esta es una buena elección.

La historia está asentada en España, y trata sobre Josep, un español que vive un tiempo en Francia atendiendo unos viñedos y después regresa a su casa para hacerse cargo de las viñas de su padre pues desea mejorar su producción para poder hacer un vino del cual pueda enorgullecerse.

8 comentarios

  1. Pero sucede que después que uno lee un libro y le gusta, cree que el autor siempre nos va a sorprender. De manera que, aunque no te sentí muy entusiasmada con La Bodega, lo buscaré y lo leeré, porque El Chamán y El Médico sí me gustaron, sin embargo, para coincidir contigo, el que le continúa a esos dos, La Doctora (no me acuerdo el apellido), no me gustó. Hay autores que no tienen declive, por supuesto hablo de los grandes, los irrepetibles.
    Un saludo,
    ADE

  2. Ade,

    coincido contigo, si a mi me gusta un autor, suelo buscar sus demás libros. No digo que La Bodega sea malo ehhh, solo que no llega al nivel de los otros que me han encantado de él y quizás esto se deba a mis preferencias. Mis dos padres son médicos, así que lo que el manejaba en su trilogía de Chamán, Médico y la Dra. Cole me encantaron porque era como un recorrido de cómo es que se han formado los conocimientos actuales de la medicina y como se ha dejado de lado la capacidad de diagnosticar poniendo atención en los síntomas del paciente.

    Volviendo a lo que te decía de mis preferencias, a mi el vino y su historia no es algo que me llame la atención, pero para quien estos temas son apasionantes, seguramente el libro resultará muy interesante.

    ¡Gracias por tu comentario! te mando un gran abrazo cibernético,

    Ale.

  3. Yo he leído “El médico” y “el último judío”. Ambos me gustaron mucho pero, si la bodega no está tan bien como estos dos, igual me perdono su lectura, que es una de las próximas que tenía en mente…
    Me ha gustado mucho tu blog.
    Saludos

  4. Yo pienso igual, este libro me gustó aunque los he leído mejores , sobre todo el médico y el último judío, donde por desgracia sale mi ciudad, que no es demasiado grande ni demasiado famosa, como la sede de un tribunal de la Inquisición lo cual es cierto, soy de Ciudad Real. Y como dice Adelita, la tercera parte del médico: la doctora Cole para mi también está de sobra, no me gustó nada.

  5. Eva:

    Pues ya somos varias las que pensamos que no es su mejor libro…el del último judío mira que no lo he leído pero lo leeré para ver qué dice de tu ciudad.

    ¡Gracias por comentar!

    Ale.

  6. Estoy con vosotras en que “El médico” y “Chamán” por orden y “la Dra Cole” bastante menos. A mi “La bodega” sí me ha gustado, me encanta el tema. Aunque no sea un pedazo de libro me parece ameno, creo que Noah Gordon es el típico autor que controla perfectamente la técnica y sabe llevar al lector con ritmo y entusiasmo, sin ser un escritor de los grandes.
    Un saludo desde España

    • ¡Gracias Inma por tu comentario!
      estoy de acuerdo contigo, no es a lo mejor un gran escritor pero si es un estupendo narrador.
      Saludos desde méxico,

      Ale.

Responder

