LIBRO: México ante Dios

Otra reseña de Irma Venegas:

MEXICO ANTE DIOS

FRANCISCO MARTIN MORENO

Los gobiernos civiles no deben tener religión, porque siendo su deber proteger la libertad que los gobernados tienen de practicar la religión que gusten adoptar, no llenarían fielmente ese deber si fueran sectarios de alguna” BENITO JUÁREZ

La actuación del clero católico en el trágico y dolorido siglo XIX mexicano esconde un sinnúmero de respuestas para explicar la coyuntura que hoy padece nuestro país.

Fco. Martín Moreno, cuenta la historia de México a través de la mirada de un señor preso en San Juan de Ulúa. Esta historia se la transmite de forma oral a su compañero de celda, con la promesa de que este, al salir de prisión la hará pública y rescatará los documentos que coprueban lo narrado.

Cuenta los horrores que hicieron con México tanto la Iglesia Católica como el gobierno en turno, como se confabulaban para seguir ellos teníendo el poder y al pueblo sumergido en la ignorancia, ya que si de algo estaban seguros era de que “conocimiento da poder” así que, al pueblo Mexicano entre más ignorante, más gobernable.

Crece mi repudio a dictarores como Santa Ana, Porfirio Díaz y otros tantos gobernadores, a los religiosos corruptos que lamentablemente hacen todo menos seguir con el mensaje de Jesús, con el que se supone estan comprometidos.

Mi admiración a Benito Juárez, una persona que realmente amo a México.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s