LIBRO: El Secreto de la Sirena

EL SECRETO DE LA SIRENA

Sue Monk Kidd


A veces experimento a Dios como esta Hermosa Nada. Y entonces me parece que el objetivo de la vida se reduce a descansar en él. Y después, en otros momentos, es justo lo contrario. Dios se siente como una presencia que lo devora todo. He salido aquí y parece que el divino está exhuberante. Que la marisma, toda la Creación, es alguna danza que está haciendo Dios, y se supone que nosotros hemos de incorporarnos a ella, nada más”

Como me encantó la primera novela de esta autora (La vida secreta de las abejas) cuando supe que el segundo ya estaba editado en español, corrí por él a la librería (bueno, no corrí porque en realidad correr no me gusta…jajaja).

El libro trata sobre la crisis de la mediana edad (los terribles 40’s) de Jessie, un ama de casa cuya hija recién se fue a la universidad, así que ella se encuentra de repente con el nido vacío, y su marido, que comienza a irritarla cada que habla.

La madre de Jessie, que vive en una isla, se cercena un dedo, y ella tiene que ir a cuidarla. Y es ahí donde se da cuenta de que necesita un tiempo para ella, y comienza un viaje para reencontrarse a sí misma.

En esa isla donde ella creció, encuentra un capullo que la contiene mientras comienza a metamorfosearse. Era artista y había perdido su inspiración, y viene a reencontrarla pintando sirenas que se sumergen en un nuevo mundo, dejando lo conocido detrás. Jessie conoce a un monje del que se enamora…pero no les cuento más.

El libro es de muy fácil lectura, engancha y yo disfruté mucho leyéndolo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s